Formando liderazgos en jóvenes representantes de siete partidos políticos se graduaran de la EFD

por Ultima Hora
0 comentario

El 2020, se realizaron dos ediciones de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD), por primera vez en la modalidad “online” debido al confinamiento por la Pandemia del COVID-19.

En la Séptima y Octava Edición se formaron 38 alumnos residentes en Siguatepeque, Danlí y Olancho, cubriendo la región Central y Oriental del país. Formando liderazgos en jóvenes representantes de siete partidos políticos: Partido Unificación Democrática (UD), Partido Liberal de Honduras (PLH), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINUSD), Partido Nacional de Honduras (PNH) y el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH).

En la EFD de Oriente, en un ejercicio de apertura para fomentar el liderazgo de jóvenes y su vinculación como grupo subrepresentado en la política hondureña, por primera vez, se incluyeron representantes de diferentes plataformas de sociedad civil, como: la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Foro Nacional de Convergencia, El Buen Pastor, Voces Honduras, Juventud Multicultural, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Organización de Sociedad Civil Olanchana (Osco) y la Iglesia Católica.

En los próximos días se realizará la graduación de estos nuevos Alumni. En el NIMD Honduras y la Unión Europea, a través del Proyecto PROdemos, invertimos en la próxima generación de líderes políticos, para lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.

Related Posts