FOSDEH PREOCUPADO ANTE ALTO ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS Y PRESUPUESTO DEL 2022 COMPROMETIDO

por Ultima Hora
0 comentario

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, sobre el aumento al Presupuesto General de la República para el año 2022, dijo que este presupuesto ronda los 308 mil millones de lempiras y este aumentó responde a 20 mil millones comparados al año 2021.

La preocupación expresó es que este aumentó podría traducirse en un incremento en los impuestos en la economía hondureña o por otro lado el recurrir a un mayor nivel de endeudamiento.

Considerando que en los años anteriores se ha aprobado un presupuesto de financiamiento por endeudamiento público de entre 30 mil millones de lempiras y usualmente se ha recaudado más del 100% de eso, “es decir estamos sobre endeudados”.

Para el  año 2022 que se está proyectando un financiamiento por endeudamiento público de cerca de 51 mil millones de lempiras, “pues, la preocupación recae en esta sobre recaudación que se hace ya que al final este endeudamiento que se recaude en este momento se va traducir en un incremento del servicio de la deuda que se tenga que realizar en los años subsiguientes”, explicó el economista

Related Posts

Deje un comentario