Fotógrafo internacional busca generar conciencia a través de National Geographic sobre problema de basura en playas de Omoa

por Ultima Hora
0 comentario

El fotógrafo conservacionista de National Geographic y fundador de la organización Rescue the Planet, Sergio Izquierdo dijo que el problema que enfrenta Honduras por toneladas de basura que llega a Omoa por el Rio Motagua es por el plástico por lo cual busca hacer conciencia para que se busquen soluciones de parte de los gobiernos de ambos países .

Informó que ha tomado varias fotografías en la zona para generar presión internacional y que ambos gobiernos busquen soluciones.

El profesional dijo que estará sacando un documental sobre esta situación en revistas internacionales y medios de Canadá, para después llegue a National Geographic.

“Es lamentable que se le siga dando atol con el dedo a Honduras con unas biobardas, porque es un evento de toneladas de basuras que llegan y seguirán llegando”.

Indicó que el rio pasa por 90 zonas e incluso se le une un rio de Honduras y eso genera que más basura llegue a las playas hondureñas, y el gran problema es el plástico, y con las lluvias no habrá biobardas que las puedan parar.

Manifestó que no se puede estar buscando solucionar problemas de forma paliativa se tiene que atacar de raíz, por eso Guatemala debe buscar aprobar el plástico de un solo uso, y prohibir botella y pajillas, porque afecta el medio ambiente.

Según el ambientalista el uso del plástico se va a triplicar para los próximos años sino se hace nada, al tiempo que resaltó el trabajo de Honduras en prohibir el uso del plástico en Roatán.

Izquierdo señaló que hace 10 años que sucede este fenómeno de basura de Guatemala hacia Honduras, y lo lamentable y molesto es que en reunión de alcaldes de ambas naciones digan que van a reparar las biobardas y no busquen solucionar el problema.

Lo que está sucediendo en las playas de Omoa es una injusticia social, porque la población no puede ni nadar ahora y esta situación puede afectar la parte de salud pública por la clase de basura que está llegando.

Related Posts