FRANCISCO MORAZÁN EPICENTRO DEL COVID-19 EL LLAMADO ES MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctora Karla Pavón, declaró que Francisco Morazán es el epicentro de la pandemia de la covid-19.

“Hay una enorme cantidad de casos que están saliendo a diario, y ahora se ve hasta 40 muertes diarias, en porcentajes los fallecimientos han aumentado en un 37% de una semana a otra”

Valle y El paraíso están viviendo su propio epicentro de la pandemia, por eso es que no hay que relajarse con las medidas de bioseguridad.

Declaró que la población esta relajada y eso se ve que el virus está ingresando mucho más rápido a la casa del hondureño.

La doctora, destacó que si de algo se debe sentir orgullosa Honduras es del Programa Ampliado de Inmunizaciones, porque han venido vacunando desde años y tienen experiencia en aplicación de vacuna, y no se descuidan de la cadena de frio.

Explicó que ya cada termo tiene un horario de frio por eso es que hay unas jornadas de vacunación que inician desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por eso grande la responsabilidad del PAI.

Pavón dijo que si la población ya no quiere ir a la vacuna, pue el gobierno estará llegando a sectores que quieran aplicarse la vacuna anticovid.

Related Posts