Francisco Morazán y Atlántida son los departamentos con más casos de VIH-SIDA

por Ultima Hora
0 comentario

El día mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora el primero de diciembre de cada año y se dedica para dar a conocer los avances en la lucha contra esta enfermedad y recordar a los fallecidos por el contagio, siendo Francisco Morazán y Atlántida los departamentos con más contagios.

En Honduras existen instituciones como Casa Zulema, donde a través de Laura Sánchez apoyan a miles de personas contagiadas con una atención personalizada con asistencia hospitalaria, alimentación, medicamentos, e higiene personal.

Asimismo, la coordinadora de CONASIDA, Elvia Ardón, explicó que esta entidad fue creada por la Secretaría de Salud para brindar portadores de SIDA desde que se declaró una pandemia de este virus en el mundo, y hasta la fecha más de 39 mil casos registrado en el país, de lo cuales muchos ya fallecieron.

Existen varios sitios donde estas personas pueden asistir sin ser discriminados en Francisco Morazán a través de las clínicas que vigilan el contagio, como el Alonzo Suazo, Las Crucitas y Villadela, ya que este virus afecta más a los países en vías de desarrollo como Honduras.

Related Posts