FUERTE AMENAZA DE LA UEFA AL REAL MADRID POR LA SUPERLIGA EUROPEA

por Ultima Hora
0 comentario

En Europa todavía las aguas no cesan y, pese que el megaproyecto de la Superliga europea atraviesa un estado de agonía, todavía hay una guerra entre la UEFA y los clubes que quisieron armar su propio torneo, principalmente el Real Madrid, ya que Florentino Pérez insiste con que el certamen sigue en carrera. Pero mientras este debate continúa, las temporada sigue en marcha y hay duelos de la Champions League en el horizonte, lo que se presenta como un conflicto a corto plazo.

En ese contexto, Aleksander Ceferin, el titular del organismo que regula el fútbol en el Viejo Continente, amenazó al Real Madrid con la posibilidad de no jugar su partido de semifinales de la ‘Champions’ ante el Chelsea como consecuencia de haber querido formar la Superliga para dejar al margen al actual torneo continental.

“Hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se lleve a cabo la semana que viene”, indicó Ceferin sobre el duelo que está fechado para el martes 27 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid tiene que enfrentar al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stefano el próximo 27 de abril (Foto: REUTERS)El Real Madrid tiene que enfrentar al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stefano el próximo 27 de abril (Foto: REUTERS)

“La clave es que la temporada ya ha comenzado, las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Pero será un poco diferente en el futuro”, agregó el máximo responsable de la UEFA en declaraciones al canal esloveno 24 ur.

Ceferin lógicamente dejó entrever que habría diferentes modificaciones estatutarias para poder castigar a los disidentes, algo que no está contemplado actualmente y que hubiera sido determinante en el afán de Florentino Pérez de crear una competición que se imponga sobre la Champions League.

Justamente, al ser preguntado por las declaraciones del mandamás del Merengue, el titular de la UEFA dijo que si no quiere un presidente como él será “un mayor incentivo” para seguir en el cargo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (Foto: REUTERS)Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (Foto: REUTERS)

“Quiere un presidente que obedezca y que haga lo que él piensa. Y yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial”, argumentó Ceferin, que lamenta el “error” de estos 12 clubes y les pidió que se den cuenta de lo sucedido para evitar las posibles consecuencias.

(Con información de EUROPA PRESS)

Related Posts