Fuertes lluvias pronostican para estas zonas de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Fuertes lluvias y condiciones inestables continuarán durante este fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de octubre) en la mayor parte de Honduras, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco).

«Esperamos que este sábado las lluvias se incrementen, debido que vamos a tener el proceso de humedad del Mar Caribe y del Pacífico», dijo el pronosticador de Copeco, Walter Aguilar.

Las lluvias se estarán presentando durante el sábado en la zona sur (Choluteca, San Lorenzo), suroccidente, occidente (Lempira, Intibucá, Ocotepeque), centro (Comayagua, Siguatepeque, Distrito Central) y algunos sectores del norte de Honduras.

Mientras que, para el domingo 17 de octubre, las precipitaciones serán más débiles para el sur y suroccidente del territorio hondureño.

De acuerdo con Aguilar, el lunes 19 de octubre ingresará una nueva onda tropical que dejará lluvias en la mayor parte de Honduras.

«El lunes vamos a tener condiciones de mucha lluvia, porque vamos a tener el ingreso de una onda tropical sobre el territorio nacional y a esto se le suma la humedad del Pacífico», expresó Aguilar.

Related Posts