Fuerzas Armadas celebran 196 aniversario con una ceremonia de ascenso

por Ultima Hora
0 comentario

En conmemoración del 196 aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras, el jefe de la institución castrense, Tito Livio Moreno Coello, oficializó la ceremonia de ascensos correspondientes.

Durante su discurso el general Moreno Coello, expresó que esta institución tiene representación de todas las mezclas étnicas, de todos los estratos sociales, de muchas culturas que tiene el país en todas las regiones, como representantes genuinos del pueblo hondureño.

Coello recordó que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas han decidido servir al país, porque tuvieron visión que era la mejor forma de servir a la patria y seguir el ejemplo de los héroes que los antecedieron, por ello afirmó que vienen y seguirán en el corazón del pueblo, porque de ahí vienen y a ellos se deben.

El jefe castrense reconoció en cada soldado una hombre o mujer que nacieron para servir a su patria, por ello felicitó al general, Manuel Aguilera, al Estado Mayor, a sus comandantes de unidades, académicas, escuelas de oficiales, clases, suboficiales, personal auxiliar y soldados por ese compromiso de servicio de hacer las cosas en el marco de la Ley, trabajar por Honduras.

Lamentó que muchas veces los militares exponen su vida en la prestación de su servicio, por el ejemplo de hacer las cosas en ley, sin horarios, muchas veces comer, por el bien de Honduras.

Así dio las gracias a sus antecesores, militares en condición de retiro, reservistas, veteranos de guerra, su reconocimiento y admiración, por haber sacado la agenda de los que están en servicio activo siguen.

En ese sentido, recordó a los militares que perdieron la vida, porque cada año tienen pérdidas de vida en el cumplimiento de misiones, oficiales extraordinarios como los que recientemente fallecieron sin pensar en el riesgo, sino en proteger al país de las bandas criminales y del narcotráfico.

Related Posts