Fuerzas Armadas realizan ceremonia de ascenso de 214 militares

por Ultima Hora
0 comentario

* Entre los ascensos destacan, además de jóvenes hondureños que son la mayoría, varios de las nacionalidades taiwanesa, guatemalteca y panameña.

Un total de 214 ascensos fueron otorgados este miércoles por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en una ceremonia de ascensos a oficiales y de graduación de cadetes de las diferentes academias militares.

La ceremonia realizada en las instalaciones de la Academia Militar Francisco Morazán contó con la participación del ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno, y el vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado Felícito Ávila, entre otros.

«En representación del presidente constitucional de la República, el abogado Juan Orlando Hernández, venimos a una ceremonia que es un honor que marca y estará en la mente de 214 familias, donde se ha alcanzado una meta, pero es el inicio de una carrera de honor, sacrificio y gloria», afirmó el ministro Díaz Zelaya.

El ministro también resaltó que con la graduación de los 214 nuevos oficiales «cada aldea, cada caserío, se sienten felices porque hoy un hijo es oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras».

Díaz Zelaya aprovechó para agradecer al Gobierno la asignación presupuestaria destinada a fortalecer la formación en defensa nacional.

«Agradezco al Gobierno del Estado de Honduras porque no ha escatimado ningún esfuerzo para asignar los recursos para poder tener una sistema educativo de la calidad que hoy tiene la Universidad de la Defensa de Honduras», dijo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto refirió que «este es un mes muy especial para las Fuerzas Armadas porque es en el mes en que muchos oficiales culminan su preparación académica, su preparación de objetivos y metas; además, porque los han preparado para las diferentes misiones que tendrán que cumplir en el futuro».

Además, les recordó a los nuevos oficiales que «no pueden defraudar ni al pueblo hondureño, ni a sus familias, ni al Estado», pues subrayó que lo que Honduras espera de ellos es la excelencia.

Los jóvenes ascendidos se formaron por espacio de cuatro años con conocimientos militares y una licenciatura certificada por la Universidad de Defensa de Honduras.

Cabe destacar que entre los ascensos destacan, además de jóvenes hondureños que son la mayoría, varios de las nacionalidades taiwanesa, guatemalteca y panameña.

Los títulos entregados a los 214 jóvenes los acreditan como licenciados en ciencias militares, aeronáuticas y navales; de igual manera les fueron impuestas por las autoridades las insignias de grado de subteniente de las armas o su equivalente.

Los graduados se distribuyen así: la Academia Militar General Francisco Morazán, un total de 93, entre ellos dos cadetes extranjeros, uno de la República de China (Taiwán) y otro de Guatemala; la Academia Militar de Aviación Roberto Raúl Barahona Lagos, un total de 24, entre ellos dos panameños, y la Academia Naval de Honduras un total de 71, entre ellos tres panameños y un guatemalteco.

Asimismo se graduaron 26 alféreces en ingeniería en Mecatrónica, pertenecientes a las tres academias, para un total de 214.

Related Posts