Fundahrse premia a las empresas hondureñas que cumplen con la responsabilidad social

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), Mateo Yibrín, anunció que realizaron la premiación de las empresa han cumplido objetivos y metas e indicadores en temas ambientales y temas sociales.

Además, informó que las empresas son responsables con las comunidades que les rodean y son socios estratégicos, entre otra serie de paramentos de deben cumplir para tener el sello de Responsabilidad Empresarial, de los contrario solo están en proceso.

En ese sentido, invitó a más empresas a sumarse a la Fundación porque hasta el momento tiene 120 asociados orientados en el objetivo de desarrollo sostenible que propone Naciones Unidas y el tema de un pacto ambiental, en total 70 empresas serán premiadas en un evento virtual.

Por otra parte, Yibrin se pronunció sobre el hecho que Honduras nuevamente esté fuera de los fondos de la Cuenta del Milenio, expresó que no es nuevo, están acostumbrados a estar fuera, por lo tanto sugiere que hay muchas cosas que mejorar por parte del Gobierno, Sociedad Civil y toda la población, porque la empresa privada hace lo que puede, aunque pueden hacer más.

Concluyó con un llamado al próximo Gobierno para que trabaje en conjunto con el sector privado y sociedad Civil, de lo contrario Honduras seguirá como el país más pobre de la región porque el crecimiento económico se detiene.

Related Posts

Deje un comentario