FUNERARIAS DE HONDURAS 850 DECESOS A CAUSA DEL COVID-19 EN LO QUE VA DE ENERO

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria, Jesús Morán, aseguró que, en los primeros días de enero, ya contabilizaban 850 decesos a causa del COVID-19.

Morán quien indicó que le tocó enterrar a su hermano quien falleció por el coronavirus, comentó que es doloroso ver lo que está pasando con los hondureños en el país.

“Uno de los aspectos fundamentales de nosotros como Asociación Nacional de la Industria Funeraria, de la cual soy secretario, es la preservación de la vida y estamos sumamente preocupados porque hasta el día viernes 22 de enero, estábamos contabilizando 850 fallecidos, sólo en los que somos miembros de la asociación, no sabemos las otras funerarias que no son parte de la organización, cuántos llevan contabilizados”, aseveró Morán.

Refirió que escuchó a un funcionario de Salud en San Pedro Sula decir que están falleciendo 32 pacientes diarios a nivel nacional, pero según los reportes de la asociación, son entre 38 y 40 muertes diarias a causa del nuevo coronavirus.

Related Posts