FUNERARIAS REPORTAN MÁS DE 420 MUERTOS POR COVID-19 EN PRIMEROS OCHO DÍAS DE MAYO

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que, según sus registros, en los primeros ocho días de mayo se reportan 420 muertos por COVID-19 en el país.

En ese sentido, reiteró que los registros de las funerarias es que hasta el 8 de mayo tenían registrados 420 entierros de personas que fallecieron con sospecha de COVID-19, aunque los muertos pueden ser más.

Detalló que el 5 y el 6 de mayo, fallecieron y se enterraron entre 80 y 90 hondureños por coronavirus y en total en lo que va de la pandemia registran arriba de las 12 mil 500 inhumaciones en todo el país sin tomar en cuenta las personas que han muerto en sus hogares y en el interior del país.

Por otro lado, Lanza cuestionó que el domingo con motivo del Día de la Madre se miraron aglomeraciones en los restaurantes a pesar de que en promedio se están enterrando 50 personas diarias por COVID-19, por lo que felicitó a los negocios de comida china porque están vendiendo solamente para llevar.

Related Posts