Gabriela Núñez crisis también es oportunidad para unión entre hondureños, y se requieren soluciones extraordinarias

por Ultima Hora
0 comentario

La expresidenta del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo, para la reconstrucción del país manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

Núñez considera que de la crisis surge una oportunidad “para  que todos los hondureños podamos servir y acompañar un proceso de reconstrucción que sea sostenible”.

“Una situación extraordinaria como la que vive el país, requiere de soluciones extraordinarias, es decir no podemos sólo hacer lo mismo de siempre, sino incorporar a todos los sectores en primer lugar a los liderazgos locales”, agregó.

Núñez, insistió en que es prioridad incorporar a los liderazgos locales de todas las comunidades afectadas, porque de lo contrario no se sentirán apropiados de un plan que les dará esperanza y la expectativa positiva de que se van a recuperar.

Otro punto necesario es un buen diagnóstico de los ve a simple vista el daño es mayúsculo para el caso  en los sectores productivos y la infraestructura, y “esto pues va a requerir un alto nivel de ejecución”, adicionó.

Transparencia y eficiencia

Para la integrante del Consejo Consultivo, también deberá prevalecer la transparencia, a la hora de ejecutar los recursos,  “porque la gente tiene dudas de la transparencia”.

Para dar claridad en la ejecución deberán ser procesos abiertos y transparentes, en cada actividad que se haga la población deberá conocer proveedores, tiempos y calidad de ejecución por ejemplo si es una obra de infraestructura, la comunidad deberá ser vigilante del cumplimiento para que no se de lo que muchas veces que hay obras que nunca se terminan, apuntó.

Related Posts