Ganaderos advierten dificultades que enfrenta el sector para acceder a fondos del programa Agrocrédito 8.7

por Ultima Hora
0 comentario

El sector lechero enfrenta serias dificultades para acceder a fondos del programa Agrocrédito 8.7 por la falta de garantía que otorga el sistema bancario, aseguró el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva.

Agrocrédito 8.7 es una iniciativa de acceso al crédito agroalimentario para mitigar los efectos del cambio climático en el sector productivo, a través del otorgamiento de crédito al 8.7 por ciento de interés y su vinculación con programas de asistencia técnica y fondo de garantía.

La garantía sigue siendo el tema más complicado, a pesar que el gobierno dijo que iba a poner el 60 por ciento de garantías, los bancos piden garantías hipotecarias para fondos de Agrocrédito.

Leiva reveló que ya se notificó al gobierno sobre esa problemática a la espera de una solución favorable para la actividad de agricultura que en el ciclo de primera observó crecimiento en algunos rubros por la producción de granos básicos, tubérculos, hortalizas y legumbres, palma africana, caña de azúcar y piña.

Related Posts