GANADEROS PROTESTAN POR BAJOS PRECIOS EN LA LECHE REGALANDO EL LÍQUIDO BLANCO A LA POBLACIÓN DE OLANCHO

por Ultima Hora
0 comentario

Productores de leche en Olancho protestan este lunes por precios bajos y falta de acuerdo con plantas procesadoras, por lo que regalan la leche a la población.

El ganadero Oscar Cerna dijo que los precios son tan bajos que se alcanzan los seis lempiras el litro, por eso se está en protesta con la entrega de no leche hasta que se logre un precio justo.

Agregaron que la decisión de regalar leche a la gente pobre, era como protesta por la falta de mercado y precios bajos, que prácticamente tienen en crisis a los hatos ganaderos de esta región de Olancho.

Lamentaron que, mientras los derivados de la leche, como el queso, mantequilla y otros no bajan de precio, más se incrementa en forma injustificada, los precios de la leche se han detenido a 6 lempiras el litro y lo que se quiere es que se alcance los 10 lempiras.

Manifestó que las escusas de las plantas es que también trabajan con números rojos y que hay que hacer un esfuerzos todos, pero no estarán entregando leche hasta que haya un acuerdo, por lo que la estarán regalando.

Dijo que el impacto es fuerte para las plantas que ya están buscando hablar con unos ganaderos, pero el acuerdo debe ser a nivel departamental.

Related Posts