General Laura Richardson asume mando del Comando Sur

por Ultima Hora
0 comentario

El Almirante Craig Faller traspasó su mando a la General Laura Richardson para dirigir el Comando Sur de EEUU, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Durante la ceremonia participó el actual jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, y el exjefe de la institución Castrense, ahora general en condición de retiro, René Orlando Ponce Fonseca.

Cabe mencionar que la participación Ponce Fonseca en estos actos causó sorpresa porque un periodista estadounidense señaló directamente al general como el co -conspirador CC-13 vinculado en el tráfico de drogas, y lo acusa de ser el militar de más alto rango acusado hasta la fecha.

Sin embargo el general Ponce Fonseca, aclaró que aceptó la invitación del Comando Sur como parte de los lazos de confianza y fortalecimiento de amistad, y vínculos de cooperación con el Ejército de los Estados Unidos, y cooperación para Honduras.

En ese sentido, descartó las falacias que se divulgan porque es un soldado construido para ver una Honduras mejor y fortalecer las Fuerzas Armadas, y nunca ha sido llamado por la justicia de Estados Unidos porque Dios no deja a sus hijos desamparados, trabajando de la mano, por lo cual no será llamado porque no tiene nada que ver en ningún delito.

Explicó que ha viajado varias veces como turista a la nación del norte y nunca tuvo problemas, pero desafortunadamente hay malos hondureños que se encargan de hacer listados falsos, pero gracias a Dios ha salido librado, además con la invitación del Comando Sur a través de la Embajada de Estados Unidos, lo que aclara todo que no tiene nada que ver en cosas ilícitas.

Related Posts