General retirado René Ponce niega acusaciones sobre narcotráfico hecha por fiscalía de Nueva York

por Ultima Hora
0 comentario

El exjefe militar, general retirado René Ponce Fonseca aseguró que él no ha recibido ninguna acusación de parte de la Fiscalía de Nueva York.

Ponce Fonseca, afirmó que no conoce al señor Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño que fue detenido en Miami el pasado en marzo de 2020, y en el cual los fiscales fundamentan señalamientos contra el presidente del país y altos personeros de las Fuerzas Armadas.

‘’No he tenido relación con Geovanny Fuentes Ramírez’’ afirmó.

En el informe, se señala que un jefe de narcotráfico de Honduras recibió protección para traficar drogas y armas en acciones irregulares en las que involucran a oficiales de las FFAA y al jefe del Ejecutivo.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, quien en 2013 fue comandante de la 105 Brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula, aseguró que nunca recibió presiones para actividades ilícitas de narcotráfico por parte del presidente de la República ni de ningún funcionario de mandos intermedios del gobierno.

Aseveró que él le dijo al presidente Juan Orlando Hernández en su momento que, si había algún tipo de presión, él públicamente lo iba a denunciar.

Indicó que su gestión como jefe de las Fuerzas Armadas y comandante de algunas unidades militares, si se detectó que había algunos miembros de la institución vinculados al narcotráfico, pero fueron expulsados y serían quienes han orquestado una campaña en su contra y de las FFAA.

Ponce Fonseca descartó cualquier tipo de vinculación con la actividad del narcotráfico cuando fue comandante de la 105 brigada como se menciona en el informe de la Fiscalía de Nueva York, donde se le designa como co conspirador CC-13.

Related Posts