GENTE DE LIBRE DESDE EL CNE ESTÁ BUSCANDO BOICOTEAR LOS PROCESOS MANDANDO MENSAJES FALSOS AL PUEBLO HONDUREÑO: DIPUTADO EDER MEJÍA

por Ultima Hora
0 comentario

Eder Mejía: Rixi Moncada esta errónea mandando mensaje equivocado al pueblo (HRN)

Ante la delegación de responsabilidad que le quiere atribuir la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada al Partido Nacional, el diputado Eder Mejía dijo categóricamente que Rixi Moncada esta errónea mandando mensaje equivocados al pueblo.

“El PN ha demostrado no con discursos si no con acciones la madurez política que ha alcanzado como instituto, donde hemos entendido que se debe apostar por procesos electorales, democráticos y confiables”.

Recordó que los 61 diputados han votado para darle voto y representación a Libre y eso es democracia y querer generar confianza en procesos electorales futuros.

Señaló que como partido han estado buscando que haya representación internacional en los procesos electorales, pero hay gente de Libre desde el CNE está buscando boicotear los procesos mandando mensajes falsos al pueblo hondureño.

Ante la oposición de conteos de votos municipales y departamentales— el parlamentario explicó que es porque están en contra de la ley electoral, dado que la misma se constituyen para las elecciones generales y no primarias, las comisiones nacionales electorales son las que dirigen los procesos internos políticos, pero de acuerdo a la ley son apoyo al CNE y ninguna comisión tiene el rango de órgano electoral como les quieren hacer creer al pueblo.

Manifestó que en el 2017 muchos representantes de las mesas fueron amenazados y los hicieron salir de la mesa, y eso puede llevar en este tiempo que haya incertidumbre.

Related Posts