Gerente de Aeropuertos se han invertido $ 63 millones en la remodelación de las terminales aéreas

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente general de Aeropuertos, Edgardo Maradiaga, informó que los cuatro aeropuertos internacionales que tiene el país han sufrido una transformación importante en los últimos 20 años con una inversión de 63 millones de dólares, lo cual se destaca en marco de la transición gradual a los nuevos operadores.

Detalló, que sólo para el Aeropuerto Toncontín, tuvo una inversión de 25 millones de dólares, incluida la construcción de una nueva torre de control, se ampliaron 250 metros de pista, más de 8 mil metros cuadrados en la plataforma.

Asimismo, en el Aeropuerto de Golosón, en La Ceiba, su terminal fue reconstruida y ampliada, como parte de la transformación de la infraestructura y los nuevos operadores tratarán de superar la inversión para obtener premios en el área Centroamérica.

De igual manera, la plataforma del Aeropuerto de Roatán fue remodelada, lo cual lleva a conocer que las formas de transformación llevan un esfuerzo de hacer una reconstrucción de mejor manera.

Además, la certificación del Aeropuerto Villeda Morales y Juan Manuel Gálvez de conformidad con la Organización de Aeronáutica Nacional y la Organización de Aviación Civil Internacional que permite tener ese referente que los aeropuertos hacen las cosas como cualquier terminal certificado mundialmente y obtuvo premios internacionales.

Destacó la seguridad en las líneas aéreas porque todas las operaciones que se hacen están certificadas con la normativa ISO 1401, porque cumplen con la normativa ambiental, lo que permite que el personal sea capacitado a nivel internacional y en el traspaso permitirá a los nuevos operadores trabajar con personal certificado.

Related Posts