GERMÁN ESPINAL: SENTIMOS UNA PREOCUPACIÓN PORQUE EL REGISTRO BANCARIO DE ASPIRANTES POLÍTICOS ES MUY BAJO

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como “Política Limpia”, Germán Espinal, dijo que los aspirantes a cargos de elección popular deben estar cumpliendo con la ley para optar a un puesto público.

Hace años se inicio un informe sobre a la democracia y eso tiene que ver con la calidad de personas que se están postulando a cargos de elección popular.

Recordó que los aspirantes tienen hasta la otra semana (lunes 8) de marzo para registrar una cuenta bancaria en ese ente.

“Nosotros sentimos una preocupación porque ha esta fecha el registro bancario es muy bajo, es decir que la calidad de candidatos se esta reflejando hasta con el registro de las cuentas bancarias”.

Para el Espinal los aspirantes deben de mostrar un alto nivel de moral, responsabilidad y puntualidad las exigencias para optar al cargo, pero muchos de momento han hecho caso omiso al llamado.

Ante este fallo— el funcionario dijo— aquí se esta fallando los dos porque se tiene que tener mecanismo para acercar la institución al pueblo y está fallando la cooperación del sistema financiero porque está poniendo bastantes obstáculos a los aspirantes.

Se tienen muchas quejas de aspirantes para poder abrir sus cuentas sobre todo en el interior del país, por lo que hay muchos que no han registrado su cuenta debido a eso.

Antes las revelaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR), donde hay muchos políticos que no cumplen ni con el pago de impuesto, espinal manifestó que tendrán que hacer un listado publico para revelar nombres de candidatos que no tiene esa responsabilidad, porque no es correcto que este sucediendo eso.

Related Posts