GIAMMATTEI SE REUNIRÁ CON KAMALA HARRIS ESTE LUNES A LAS DOS DE LA TARDE

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se reunirá este lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a las dos de la tarde.

En la cita virtual también participará el canciller Pedro Brolo. Es posible que otros funcionarios del gobierno guatemalteco también asistan, indicó Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

La reunión de Harris ha despertado alto interés de medios nacionales e internacionales. Se enfatiza que es la primera reunión con un mandatario para tratar la crisis migratoria de la frontera sur. Incluso, será antes de la llamada que sostenga con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Harris y su interés por Centroamérica

Según Letona, Giammattei y la vicepresidenta Harris hablarán de diversos asuntos en una agenda amplia, pero el centro de la conversación es la migración.

Estados Unidos busca establecer condiciones para reducir la migración irregular por la crisis que se registra en su frontera sur. Por ello discutirán de programas de apoyo, desarrollo económico y otros puntos relacionados.

Luego de la reunión con Guatemala, Harris también hará acercamientos con los mandatarios de El Salvador y Honduras, ya que de estos tres países proviene el mayor número de migrantes.

El 7 de mayo se tiene prevista la cita virtual con el presidente de México. La Casa Blanca también anunció que a mediados del año Harris podría viajar a Centroamérica, pero todo depende de la evolución del covid-19.

Al finalizar la conversación entre el presidente de Guatemala y la vicepresidenta de Estados Unidos, el Gobierno emitirá un comunicado de prensa detallando los puntos y acuerdos más importantes en discusión.

Related Posts