Gobernación anuncia revisión de ejecución de fondos de “Fuerza Honduras” en tres municipios de Cortés

por Ultima Hora
0 comentario

Luego del anuncio de la supervición de los fondos a las municipalidades por ejecución de fondos de Fuerza Honduras el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, anunció la primera revisión a tres municipios del departamento de Cortés por la falta de ejecución de todos los fondos del programa “Fuerza Honduras”.

“Haremos una revisión de todo el proceso de transferencia del programa Fuerza Honduras que sirvió para acomodar y acondicionar centros de triajes para la pandemia”, dijo Ayala a periodistas.

El funcionario indicó que el programa también era para la contratación de personal sanitario, medicamentos, equipos médicos y mobiliarios.

Reveló que los municipios que serán revisados son Villanueva, Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa, por no ejecutar completamente los fondos de “Fuerza Honduras”.

“Estamos por comunicarnos y reunirnos con el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, porque el informe de Salud es que solo el cuatro por ciento se había ejecutado”, citó el funcionario.

Ayala comentó que en el municipio de Pimienta acomodó de manera efectiva su infraestructura de salud para la atención de la pandemia, pese que no ejecutó la totalidad de los fondos del programa “Fuerza Honduras”.

El ministro de Gobernación enfatizó que la revisión de lo ejecutado de los fondos no es un tema de mala fe “son temas que tienen que ver con alguna ejecución efectiva y rápida de estos fondos”

Related Posts