GOBERNACIÓN PIDE A MUNICIPALES LIQUIDAR FONDOS DE «FUERZA HONDURAS» SOLO 101 ALCALDÍAS HAN PRESENTADO LA LIQUIDACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Un total de 101 alcaldías han presentado la liquidación de los recursos a la Unidad de Control y Seguimiento y Liquidación

La Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización comunica a los alcaldes y alcaldesas del país lo siguiente:

1.- Esta Secretaría de Estado reitera a todas las Corporaciones Municipales que los fondos destinados del Gobierno Central a través del programa de descentralización denominado «Fuerza Honduras» para enfrentar la pandemia de la COVID-19, deben ser liquidados de acuerdo con los «Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos».

2.- Actualmente, un total de 101 alcaldías han presentado la liquidación de los recursos a la Unidad de Control y Seguimiento y Liquidación (UCSEL), sin embargo, sólo tres Corporaciones Municipales han cumplido con los lineamientos establecidos.

3.- instamos a las alcaldías que es importante presentar su respectiva subsanación de forma correcta para continuar recibiendo desembolsos por parte del Gobierno de la República.

4.- Esta Secretaría de Estado se encuentra en toda la disposición de trabajar de la mano con los Gobiernos Locales y brindar todo el apoyo técnico que requieran.

5.- Manifestamos que toda transferencia emitida por esta Secretaria de Estado debe liquidarse, según lo que dicta la Ley y las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020 y en cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ente rector del sistema de control de los recursos públicos.

Related Posts