GOBIERNO ACTIVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN TRAS LA LLEGADA DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19 LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno compareció este lunes sobre el despliegue de estrategia de vacunación tras la llegada de las vacunas contra la covid-19 en Honduras para la segunda quincena de febrero.

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores informó que hoy se ha reunido con instituciones para establecer el rol de revisión y protocolo de despliegue ante la llegada de más de casi 800 mil dosis de la vacuna contra la covid-19.

Indicó que se han hecho varios simulacros ante la llegada de las vacunas y este fin de semana (viernes) estarán en el aeropuerto para revisar todos los aspectos con ingreso de la vacuna y verificar que todo este en orden y el programa sea exitoso.

Por su parte, La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud (PAI), Ida Berenice Molina, dijo que ya hay un plan  con el  ingreso de la vacuna, y se ha revisado la cadena de suministros para garantizar que una vez ingres la vacuna contra la COVID se tenga, el transporte y el proceso de enfriamiento en óptimas condiciones.

Se estarán realizando toda la cadena de suministros este fin de semana, para ver que se cumpla con todo el mecanismo técnicos regulatorios, desde al liberación de notas en Arsa, procedimientos aduaneros, para que la vacuna una vez ingresada sea nacionalizada  para un desaduanaje rápido y sea trasladados en camiones refrigerados al almacén nacional de biológicos en Tegucigalpa.

También se les estará tomando la temperatura a cada caja para enviar un reporte al fondo rotatorio de la OMS por lo que esperan hacer todo este proceso en dos días y luego poder trasladar la vacuna a los 142 almacenes de los 1668 establecimientos de salud que aplican vacunas.

Related Posts