Gobierno anuncia Fuerza Honduras II para ayudar a municipios afectados por Eta

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció  en San Pedro Sula la puesta en marcha de la segunda etapa de Fuerza Honduras para auxiliar a los municipios afectados por las lluvias del ciclón tropical Eta.

“Les digo a los alcaldes de todo el país: espero que en horas de la tarde el equipo del Gabinete Económico y Social tengan ya la propuesta de lo que será la operación Fuerza Honduras II, encaminada a ayudar a todos los municipios, dependiendo de su afectación”, dijo Hernández en comparecencia de prensa en las oficinas del 911 de San Pedro Sula.

Empero, reconoció que el Valle de Sula “es donde más tenemos este alto impacto y queremos trabajar de la mano con los alcaldes, como lo venimos haciendo durante la pandemia con Fuerza Honduras y Honduras Solidaria”.

“En Trojes, El Paraíso, también hay muchos problemas aunque no se vea tanto como en esta metrópolis. Tampoco los vamos a dejar de la mano”, afirmó el mandatario.

Hernández dijo que “por eso estamos hablando con los multilaterales” para obtener cooperación frente al desastre provocado por Eta. 

Para ayudar a enfrentar la pandemia de covid-129, Fuerza Honduras en su primera etapa llegó con una inversión directa del Gobierno central  de 250 millones de lempiras directos, más el 45% de transferencias extraordinarias, para un aporte total de 460 millones de lempiras a 296 municipios en toda Honduras. A Tegucigalpa y San Pedro Sula  se les dio un trato diferenciado.

Related Posts