Gobierno anuncia ganadores de proyecto de vivienda y “Vivienda con Dignidad para una Vida Mejor”será una realidad

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno de Honduras, a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) premia a los ganadores del Concurso Nacional de Vivienda Social 2020: “Vivienda con Dignidad para una Vida Mejor”.

La construcción de viviendas sociales será una realidad gracias al diseño propuesto por elIHCIETI  , con el apoyo de la SEDIS_HN,el financiamiento de la SEFINHN y respaldado por el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario participó hoy en la entrega de premios al concurso “Vivienda Social con Dignidad para una Vida Mejor, que se realizó en Casa Presidencial.

Pidió a la población unirse al esfuerzo de la reconstrucción del país, luego del paso de las tormentas Eta e Iota. “El que no quiere ayudar, pues que no estorbe. Tenemos que levantarnos por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, y entre más rápido mejor”, dijo.

En el caso del Valle de Sula, refirió que más de 60 mil viviendas resultaron dañadas, algunas de las cuales se podrán reparar, pero otras definitivamente no son habitables, por lo que se buscan soluciones para sus propietarios.

El mandatario Hernández relató que solo en el departamento de Santa Bárbara también hay más de 1,000 viviendas dañadas. “Es difícil lo que estamos viviendo, nunca una generación como la nuestra le había tocado enfrentar algo de tales dimensiones, pero juntos tenemos que salir adelante”.

“Tenemos este desafío tanto en el sector rural como en el urbano para construir nuevas soluciones que se adapten a esta nueva realidad que genera el cambio del clima. Somos el país más afectado del mundo a consecuencia del cambio climático y los que produjeron eso son los grandes países industrializados que reconocieron que tenían que darnos apoyo y no lo han dado en la dimensión que tienen que darla, pero estamos haciendo los planteamientos del caso y lanzamos una ofensiva diplomática”, explicó.

El secretario de la presidencia Ebal Díaz, declaró que este es el momento de innovar con propuestas positivas, va orientado a mejorar el bienestar de los compatriotas.

“El objetivo del concurso tendrá un efecto palpable al corto plazo porque vamos a iniciar ya la construcción de las viviendas con lo que brindaremos una Vida Mejor a cintos de compatriotas que han perdido todo en estas recientes catástrofes”.

Díaz recalcó que “el concurso y esta propuesta de los siete finalistas viene como anillo al dedo para hacer tomados en cuenta como propuestas y solución a las familias que están esperando que le extendamos la mano”.

El IHCIETI premiará monetariamente las tres mejores propuestas, otorgando 100 mil lempiras al primer lugar, 50 mil lempiras al segundo y 30 mil lempiras al tercer lugar, adicionalmente el diseño ganador del primer lugar será utilizado para la construcción de un prototipo demostrativo de la vivienda, con el propósito de estimular su replicación y uso por las autoridades de gobierno.

Related Posts