GOBIERNO ANUNCIA LLEGADA DE UN MILLÓN DE VACUNAS DE PFIZER PARA ESTE MES Y NEGOCIACIÓN PARA VACUNA PEDIÁTRICA

por Ultima Hora
0 comentario

El Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero informó que ya la farmacéutica Pfizer notifico que estará enviando un millón de vacunas contra la covid-19 para el mes de septiembre.

Destacó que “hoy llegaron 210 mil dosis de los inoculantes, además ya nos anunciaron que se puede negociar vacuna pediátrica”.

“No sabemos qué es lo que trae el componente, si es el mismo u otro, pero ya se nos permite negociar y con un esfuerzo así, como vacunas para personas con problemas en el sistema inmunológico”.

El funcionario dijo que todas las farmacéuticas piden secretividad, unas más que otras y en el caso de Pfizer especificó qué puntos eran secretos, pero vemos que es el contrato más estable que tenemos con la farmacéutica.

Indicó que ya la farmacéutica aprobó una nueva contratación de 2.5 millones de vacunas y permite la negociación de la vacuna pediátrica.

Eso significa que el pueblo hondureño tendrá vacunas para cubrir para toda la población y ya para el próximo gobierno se deja una partida presupuestaria para cuatro más.

Resaltó que con estas compras de vacunas se lleva a la vacunación del niño y eso permitirá clases presenciales y tener la mayoría de los hondureños inmunizados.

Related Posts

Deje un comentario