GOBIERNO ANUNCIA QUE DESTINO DE FONDOS DE NUEVA DEUDA APROBADA EN EL CN ES PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y CAMBIO CLIMÁTICO

por Ultima Hora
0 comentario

Luego del endeudamiento que se aprobó en el Congreso Nacional de más de 230 millones de dólares estarán enfocados para una operación de emergencia de 150 millones de dólares para atender infraestructura y en otro tema para el cambio climático y protección hídrica informó el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Se está buscando combatir el cambio climático y un proyecto para los bosques, protección del agua y silvicultura que se estará ejecutando con el banco mundial.

Aseguró que lo anterior es parte de las operaciones que se han venido ejecutando desde el 2020, con el plan de reconstrucción sostenible.

Recomendó que es importante ir haciendo una rendición de cuenta de la gestión, para arrancar con una iniciativa de infraestructura para prevenir el cambio climático.

En este tiempo de la emergencia, destacó que el gobierno ha trabajado con el programa Fuerza Honduras desembolsando 390 millones de lempiras con un sistema descentralizado, Honduras Solidaria, también seguir con el programa bono vida mejor, con la tasa agro, para ayudar toda la cadena alimenticia, por lo que podría superar un plan de inversión pública arriba de 1,200 millones de dólares.

También se debe de ver el componente social, con no menos de 10 mil millones de lempiras en transferencias, y una colocación de más de 2,600 millones de lempiras en colocaciones para el agro y una operación de Mipyme que pueda superar los dos mil millones en el año.

Related Posts