GOBIERNO ANUNCIA RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES Y DIRIGENCIA PIDE A GREMIO NO PRESENTARSE

por Ultima Hora
0 comentario

Las autoridades de la Secretaría de Educación oficializaron que 141 centros educativos formarán parte del pilotaje o clases semipresenciales a nivel gubernamental, en 51 municipios del país, el 26 de agosto.

Según las autoridades a la fecha se han seleccionado 141 centros educativos a nivel nacional, en 51 municipios, en todos los departamentos del país.

También que “la población de docentes es de alrededor de 1,000 y estarán atendiendo un promedio de 18,000 educandos, tomando en consideración el índice de riesgo de contagio de COVID-19”.

Según las autoridades se verificó que las instituciones de enseñanza en mención cumplen con las condiciones habilitantes y los requisitos establecidos en los protocolos del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

Ante estas acciones dirigentes magisteriales rechazan el retorno a clases semipresenciales por las malas condiciones de los centros educativos de país, la poca vacunación a los docentes, el alto nivel de contagios y muertes que se registran en Honduras por la COVID-19.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, dijo que no se pueden regresar a clases presenciales.

La primera es que debe haber vacunación para todo el personal docente, lo segundo el gobierno debe garantizar la infraestructura sanitaria de los centros educativos y el tercer punto es tener un protocolo de bioseguridad que permita garantizar la integridad física de los estudiantes y docentes y eso no está, es una mentira que digan eso.

Además dijo que se desconoce el retorno a clases y las medidas de bioseguridad porque a ningún maestro se la ha dado un jabón para lavar las manos o una mascarilla, así como los maestros que estarán iniciando clases.

El dirigente hizo un llamado a los maestros donde se tiene previsto hacer el pilotaje para que no se presenten porque las escuelas son un foco de contagio y arriesgan la vida, dado que se desconoce la estrategia del gobierno para dicho retorno.

Related Posts