GOBIERNO ANUNCIA SEGUNDO DESPLIEGUE DE BRIGADAS MÉDICAS “TODOS CONTRA EL COVID-19”

por Ultima Hora
0 comentario
El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrollará este día  a nivel nacional el segundo despliegue de Brigadas Médicas “Todos Contra el Covid-19” para continuar con la captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos de esa enfermedad mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento.
Otro de los objetivos de este despliegue es reducir la presión sobre la red hospitalaria del país, para lo cual se debe atender de manera temprana a los pacientes con sospechas de coronavirus, que provoca la covid-19.
El despliegue de las Brigadas Médicas se iniciará a las 8:00 de la mañana como parte del programa “Todos Contra el Covid-19” que realiza la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central y de otras regiones sanitarias para detectar el virus.
En barrios y colonias
Con el fin de atacar la propagación de la covid-19, las brigadas médicas estarán en barrios y colonias del país donde realizarán pruebas rápidas, pruebas de antígeno y PCR para la detección oportuna de casos de esta enfermedad.
También estarán entregando tratamientos, vacunas para niños y control vectorial en las viviendas.
Asimismo, las brigadas brindarán consulta general a las personas con enfermedades como diabetes o hipertensión y aplicarán la vacuna contra la influenza a quienes no se han inmunizado contra el virus que causa esa enfermedad respiratoria.
Además, atenderán a los menores que no han completado su esquema nacional de vacunación.
Las brigadas médicas cuentan con médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, así como microbiólogos, que practican pruebas PCR-TR y de antígeno; también tienen farmacia para brindar medicamentos según indicaciones del personal de salud.
Con esta actividad de salud que es una iniciativa del presidente Hernández se desarrollarán desplazamientos de las brigadas médicas a barrios y colonias para captar de manera temprana a pacientes con sospechas de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.
La Secretaría de Salud continúa dando respuesta a la pandemia de covid-19 a través de diferentes estrategias y exhorta permanentemente a la población a cumplir al pie de la letra con las medidas de bioseguridad para que los resultados positivos sean visibles.

Related Posts