GOBIERNO ANUNCIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID -19 A MAESTROS EN 154 MUNICIPIOS

por Ultima Hora
0 comentario

En 154 municipios de Honduras se estarán vacunando a maestros no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó el ministro de educación Armando Bueso.

Los que se estarán inoculando son los residentes en municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Asimismo, explicó que los municipios de La Arada en Santa Bárbara y Ocotepeque en Ocotepeque, se han excluido debido a que los maestros de esas comunidades ya fueron vacunados.

El funcionario detalló que para la coordinación, comunicación y movilización social los docentes deben contactar a sus directores Departamentales, Municipales y Distritales.

Para ello, la Secretaría de Salud ha brindado lineamientos a cada jefe de las ocho Regiones Sanitarias de los municipios seleccionados para que coordinen fecha, día, hora y sitio de vacunación.

Los docentes deben presentar su tarjeta de identidad acompañado ya sea con carné de trabajo de Talento Humano, Carné del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) o Colegio Profesional.

Bueso informó que han coordinado con el IHSS, la vacunación de 20 mil maestros más y personal administrativo en 154 municipios del país que presentan un bajo índice de riesgo y don hay cobertura del IHSS.

Related Posts