GOBIERNO ANUNCIA VACUNATON EN EL D.C ESTE SÁBADO Y DOMINGO DE 7:00 A.M. 10:00 P.M.

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno a través de la secretaria de salud lanza el programa “Vacunaton”, mismo que consiste en la aplicación del inmunizante a la población del Distrito Central de 7:00 de la mañana a las 10: de la noche de sábados y domingo

Con este plan de Vacunaton se pretende vacunar unas 50 mil personas a diario, así lo manifestó el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario destacó que a la fecha de lleva vacunados un millón 7 05 mil 994 personas: primera dosis 1, 511, 974 y segunda dosis 194, 020.

Vamos avanzando y necesitamos seguir vacunados todos para llegar a un nuevo sistema económico y de salud del país.

Hernández destaco y agradeció el trabajo de los vacunadores en todo el país, porque “tener que aplicarle una vacuna a otra persona es una gran responsabilidad”.

Dijo que no se va descansar hasta que se vacune el último ciudadano que es elegible para la vacuna.

De su lado, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, informó que desde hace un mes se ha integrado un equipo de fuerza de tarea para elaborar el plan de Vacunaton

Reveló que este entra en vigencia a partir de este sábado y domingo y que se quiere aprovechar para vacunar a la población mayor de 35 años en adelante.

La funcionaria recordó que el epicentro de la pandemia de la covid-19 está en el Distrito Central y eso obliga a replantear las estrategias, además de la jornada masiva de vacunación, también replicar esta actividad en todas las cabeceras del departamento de Francisco Morazán y luego ser replicada en los 18 departamentos.

Related Posts