GOBIERNO ASEGURA REPARACIÓN DE MÁS DE UN 70 POR CIENTO DE LOS BORDOS EN VALLE DE SULA

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el inicio de la temporada lluviosa en el Valle y la preocupación de la población con la construcción de los bordos el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, aseguró que se ha reparado más de un 70 por ciento de los bordos.

Dijo que es importante entender que es una rehabilitación de un sistema que se genera un muro o un sistema que impide la salida de ríos, pero no es toda la problemática de las inundaciones.

Expresó que los ríos tanto el Chamelecón como el Ulúa están azolvados y el proceso de dragados de los ríos va durar mínimo unos cuatro años y se le debe dar mantenimiento permanente.

Indicó que hay sedimento de casi dos metros desde la temporada del huracán Mitch y se está haciendo gestiones en las instancias correspondientes para que se inicie este año con el dragado y solo entre dragado y bordos se habla de un 25% del problema de inundación del Valle de Sula.

El funcionario señaló que para estos primeros mese se ha hecho la reparación de 230 boquetes de casi 800 kilómetros de bordos, además recordó que ya hay avances en licitaciones y ahora se sigue con la ejecución de proyectos.

Related Posts