GOBIERNO BENEFICIA A FAMILIAS DE MOROCELÍ CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

por Ultima Hora
0 comentario

Morocelí (El Paraíso). La primera dama, Ana García de Hernández, entregó a familias del municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, 148 beneficios del programa de especies menores (98 aves ponedoras y 50 cerdos de engorde), a través del programa presidencial Vida Mejor.

Los pobladores beneficiados pertenecen a las comunidades de Guadalajara, Buena Vista, Mata de Plátano, Hoya Grande y Valle Arriba.

“Con este proyecto estamos beneficiando en Morocelí a 148 familias, pero yo espero que en pocos meses estemos hablando del doble, porque aquí hay un componente de pase de cadena y esa es la solidaridad, porque cada familia tiene el compromiso de que en cierto tiempo traspasará lo mismo que recibió a otra familia”, manifestó García de Hernández.

Además, expresó que el principio fundamental de este Gobierno ha sido servir al que más lo necesita, poner primero a las familias más humildes y darle a cada una de estas las oportunidades que merecen.

Asimismo, la esposa del mandatario hondureño subrayó que “Vida Mejor vino a cambiar lo que antes en Honduras no existía; qué Gobierno le ayudaba a una familia que no tenía casa a construirles una; o que tenían un piso de tierra, construirles uno de cemento; o que se encargaba de andar entregando gallinas y cerdas parenderas. Eso no existía”.

Empoderar familias

Es por ello que el proyecto de Especies Menores busca empoderar a las familias beneficiadas en técnicas agropecuarias de cría, manejo, producción y reproducción de especies menores como estrategia de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias hondureñas.

Además, Ana García de Hernández aseguró que primero es atender la falta de alimentos en muchos de los hogares hondureños y promover la reactivación de las economías locales.

Además de fortalecer las capacidades y técnicas a través de la implementación de proyectos productivos de especies menores en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Proyecciones para el 2021

En el marco de la iniciativa de Especies Menores para una Vida Mejor se prevé el establecimiento de 2.864 proyectos productivos de especies menores a lo largo del año 2021.

Los departamentos beneficiados con el proyecto social son; Atlántida (110), Colón (56), Comayagua (160), Copán (230), Cortés (200), Choluteca (110) y El Paraíso (598).

También serán beneficiadas familias de Francisco Morazán (100), Intibucá (190), La Paz (100), Lempira (210), Ocotepeque (100), Olancho (100), Santa Bárbara (90), Valle (120) y Yoro (390).

Con dicho proyecto, se busca atender a la población más afectada y vulnerable, teniendo una inversión total de 40.000.000,00 lempiras.

Con este proyecto, el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y que estas a la vez produzcan derivados como carne, leche y huevos para comercializar y generar ingresos para impulsar la economía de las zonas.

Related Posts