Gobierno confirma renuncia de la ministra de Finanzas

por Ultima Hora
0 comentario

Se ha recibido la renuncia irrevocable de la Señora Secretaria de Estado en el Despacho de finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien se ha visto obligada a dejar el cargo por razones de salud.

Luego de que trascendio en medios la renuncia de la ministra de Finanzas Rocio Tabora, el Gobierno a confirmado la información a través de comunicado oficial.
COMUNICADO
La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional comunica:
1. Se ha recibido la renuncia irrevocable de la Señora Secretaria de Estado en el Despacho de finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien se ha visto obligada a dejar el cargo por razones de salud.
2. Lamentamos que por estas razones de fuerza mayor no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la Señora Tábora Morales, quien ha sido pieza clave en el desempeño del Gabinete de Gobierno.
3. Se ha decidido aceptar su renuncia al cargo de Secretaria de Finanzas a partir de la fecha, deseando que pueda gozar de una pronta recuperación.
4. Esperamos seguir contando con la importante capacidad profesional de la Señora Tábora Morales en otro cargo dentro de la Estructura de Gobierno, en el momento que su salud lo permita.
5. El Gobierno de la República anunciará a la brevedad posible a la persona que sustituirá a la Señora Tábora Morales en la Secretaría de Finanzas, para continuar su gestión de disciplina fiscal la cual nos ha permitido tener una economía sana, robusta y ordenada.
Tegucigalpa, M.D.C. 20 de agosto 2020
 
Más temprano se informo….La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, habría renunciado de su cargo por supuestos problemas personales y de salud, según trasciende en medios de comunicación, estos inconvenientes la imposibilitaban cumplir con sus actividades al frente de la institución.
No obstante, hasta el momento no hay un comunicado oficial que verifique o desvirtúe la información que circula también en redes sociales y de momento la información es extraoficial.
Se maneja que la información fue confirmada en las últimas horas por un alto cargo del Poder Ejecutivo.
Según esta versión la renuncia de la funcionaria, fue presentada la noche de ayer miércoles 19 de agosto, pero la Casa de Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.
Reportes preliminares indican que el ministro del Gobierno Digital, Marco Midence, reemplazará a Rocío Tabora como titular de la Secretaría de Finanzas. Midence fue previamente ministro de Cumplimientos de Asuntos Presidenciales.
 

Categorias: 
Principal

COMPARTE

Related Posts