Gobierno continúa envía de asistencia humanitaria

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio del Sistema Nacional de Gestión Riesgo (Sinager) de Lempira, envió hoy asistencia humanitaria y evacuó a dos mujeres embarazadas en la aldea de Montaña Verde (Gracias, Lempira), una comunidad que se encuentra aislada desde el paso de los fenómenos tropicales Iota y Eta.

La ayuda humanitaria fue enviada en presencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien este miércoles hizo una visita de trabajo a este sector.

El gobernador del departamento de Lempira, Wilson Pineda, informó que las aeronaves que llevaron la asistencia humanitaria a la referida aldea también procedieron a evacuar a las dos embarazadas.

Las aldeas de Montaña Verde y San Francisco de Opalaca son limítrofes entre los departamentos de Lempira e Intibucá y desde el paso de las tormentas se encuentran aisladas debido a problemas suscitados con sus vías de comunicación.

A Montaña Verde se enviaron 150 raciones de alimentos, además de medicamentos que se requieren con urgencia en la localidad para atender diversas emergencias.

Evacuaciones

Pineda indicó que los helicópteros enviados hoy a las comunidades de Montaña Verde y San Francisco de Opalaca viajaron con la intención de evacuar a tres mujeres que presentaban labores de parto.

Sin embargo, sólo se pudo sacar de Montaña Verde a dos de las mujeres, las que fueron trasladadas en compañía de un paramédico al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias.

La persona que igual estaba con síntomas de parto en San Francisco de Opalaca no pudo ser evacuada por problemas de visibilidad para los pilotos de las aeronaves.

El envío de más ayuda humanitaria y la extracción de la embarazada se ha programado para mañana, esperando que el clima pueda permitir el ingreso de las aeronaves a San Francisco de Opalaca.

Related Posts