Gobierno da respuesta oportuna a habitantes de Guanaja ante incendio

por Ultima Hora
0 comentario

– “Se va a atender la emergencia en la isla de Guanaja  desde el aire y el mar», señala el ministro de Copeco, Max Gonzáles.

– Copeco, FAH, Bomberos y otros organismos ya trabajan en el control del incendio y en auxilio a la población.

– Equipos de socorro han evacuado a más de 400 personas hasta el momento.

– Se trasladarán 4 personas afectadas con quemaduras al Hospital Escuela en helicópteros de la FAH, informa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

– Salud instalará centro de emergencia médica en Guanaja.

. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está brindando una respuesta oportuna a la emergencia acontecida en la isla de Guanaja (Islas de la Bahía) por el incendio ocurrido este sábado.

En ese sentido, se coordinan las distintas ayudas para esa comunidad por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que se han enviado dos helicópteros a Guanaja para luchar contra el fuerte incendio registrado en la isla.

Personal de Copeco, Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones socorren a las familias afectadas por el incendio y trabajan arduamente para controlar el siniestro.

Los equipos de socorro han evacuado a más de 400 personas hasta el momento, según informó Copeco.

“Se va a atender la emergencia en la isla de Guanaja desde el aire y el mar», precisó Gonzáles en comparecencia de prensa.

«Es importante decirle a la población que toda la logística de Sinager está ya a disposición» para atender la emergencia, agregó.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ya se encuentra en la isla para ayudar a sofocar el incendio desde el aire.

La FAH ha puesto a disposición varios helicópteros para combatir el incendio y para el traslado de cuatro pobladores que fueron afectados con quemaduras.

Plan de respuesta de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó al respecto que «hemos coordinado las acciones interinstitucionales para el traslado seguro de los pacientes al Hospital Escuela».

«Estamos incorporando equipo de salud para dar la primera atención a la población afectada. Los primeros cuatro pacientes serán trasladados  Hospital Escuela y se ha coordinado con la Fuerza Aérea Hondureña el traslado inmediato de los mismos», remarcó.

«La Secretaría de Salud activó un plan de respuesta con motivo del incendio de la isla de Guanaja», apuntó Flores.

Añadió que se ha trasladado equipo para instalar un centro médico de operaciones en la isla.

Asimismo, dijo que se activó un plan de respuesta en el Hospital Escuela por parte de la Secretaría de Salud.

Related Posts

Deje un comentario