Gobierno de Honduras anuncia que no va aplicar ningún incremento a la tarifa de energía eléctrica para el cuarto trimestre del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

A través de una conferencia de prensa el ministro, Carlos Madero, junto con el secretario de Energía, Roberto Ordoñez, anunciaron que el Gobierno de la República no aplicará ningún incremento al pliego tarifario de la energía eléctrica para el último trimestre del año 2021.

Ordoñez detalló que la decisión fue tomada con las autoridades de Finanzas, la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE y la Secretaría de Energía.

Señaló que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, analizaron el proyecto de decreto que enviaron al Congreso Nacional, el cual fue aprobado y faculta a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, para la no publicación del pliego tarifario.

Además, el decreto faculta a la ENEE para no aplicar incrementos a la factura eléctrica hasta el 31 de diciembre del año 2021, sin desconocer que la apertura de los mercados mundiales y los cambios climáticos generan variaciones en el precio de los combustibles hacia el alza que afectan el costo de la energía en Honduras.

Related Posts

Deje un comentario