Gobierno de Juan Orlando Hernandez inaugura en un solo día 22 Parques para una Vida Mejor en diferentes zonas del país

por Ultima Hora
0 comentario
  • Los nuevos parques estan ubicados en los departamentos de Atlántida (2 en La Ceiba), Copán (Trinidad), Cortés (SPS, Pimienta y San Antonio), Comayagua (Lejamaní), Francisco Morazán (Lepaterique y Talanga), Intibucá (San Miguelito), Choluteca (Pespire), y La Paz (Yarula y Santa María).

Pespire (Choluteca), 18 de enero. Veintidós nuevos Parques para una Vida Mejor fueron entregados de manera simultánea este martes a pobladores de igual número de comunidades, sumando así 146 espacios seguros que ha inaugurado a la fecha la Administración del presidente Juan Orlando Hernández.

En el municipio de Pespire (Choluteca), los pobladores recibieron las llaves del recinto de diversión y sana convivencia de manos del mandatario, quien es promotor de los Parques para una Vida Mejor como parte de la Estrategia de Prevención.

La alegría por tener un espacio donde jugar, ejercitarse y convivir entre amigos y familias fue compartido por pobladores de otras 21 comunidades ubicadas en los departamentos de Atlántida (2 en La Ceiba), Copán (Trinidad), Cortés (SPS, Pimienta y San Antonio), Comayagua (Lejamaní), Francisco Morazán (Lepaterique y Talanga), Intibucá (San Miguelito) y La Paz (Yarula y Santa María).

Asimismo, de la aldea Sosoal de San Andrés y en Tambla, en Lempira; el municipio de Mercedes, en Ocotepeque; La Unión, Silca y Salamá en Olancho, y San Luis y Trinidad, en Santa Bárbara. 

El programa de Parques para una Vida Mejor busca la recuperación de espacios públicos que antes estaban bajo el control de grupos delictivos o abandonados y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

Este programa cuenta además con el apoyo del sector privado a través de las Fundaciones CONVIVE MEJOR y VIVE MEJOR, conformadas por 30 empresas del país. 

146 espacios de sana convivencia

El lanzamiento del programa Parques se realizó en la colonia San José de la Vega, del Distrito Central, el 17 de julio de 2014, inaugurándose en enero de 2015.

Posteriormente, se inauguraron nuevos Parques para una Vida Mejor en el país en comunidades priorizadas. 

Con los 22 Parques para una Vida Mejor inaugurados este día, se contabilizan 146 espacios seguros que el gobierno ha construido y rehabilitado. No obstante actualmente se trabaja en al menos 25 más, por lo que la Administración Hernández dejará al pueblo hondureño más de 170 Parques para una Vida Mejor. 

Presidente Juan Orlando Hernández 

Hoy estamos inaugurando simultáneamente 22 Parques para una Vida Mejor y vamos a cerrar con 178 parques.

Espero que así como estamos impactondo en Pespire lo hagamos en otras partes y que Honduras lleva una mística diferente. 

Related Posts