GOBIERNO DE MADURO SECUESTRÓ AL DIPUTADO OPOSITOR FREDDY GUEVARA

por Ultima Hora
0 comentario

Gobierno de Nicolás Maduro secuestró  al opositor Freddy Guevara. El político, advertido de lo que iba a suceder, grabó el momento previo a la detención por parte de las fuerzas de seguridad chavistas.

El hecho fue denunciado por la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter. “Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara”, escribió en la red social.

El opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela. Luego se llevaron al político al Helicoide, un icónico edificio de la capital venezolana utilizado por el chavismo como centro de detención.

Tras su detención, el Gobierno de Iván Duque repudió el hecho: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata”.

“Asimismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!”, detalló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.

Y antes de que se cortara la transmisión, agregó: “A todos ustedes les digo que voy a seguir adelante, que por más de que el régimen reprima, sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa que debe reaccionarse en este tipo de momentos”.

Related Posts