GOBIERNO DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ OFICIALIZA APERTURA DE OFICINA DE UNODC EN TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

La apertura de una oficina UNODC en Honduras constituye un hito y es resultado de más de dos años de preparación.

-El proyecto busca apoyar las acciones del Gobierno de Honduras para fortalecer las capacidades nacionales, prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Waly, oficializan hoy la apertura de una oficina de esa entidad  en Tegucigalpa.

Así lo anunció ayer el presidente Hernández al destacar que «esta firma tiene mucha trascendencia».

El evento de alto nivel, donde se abordarán los desafíos relacionados con la delincuencia organizada transnacional, el tráfico ilícito y la corrupción, así como la apertura de la oficina del UNODC en Tegucigalpa, se realizará vía la plataforma Zoom.

«La cooperación estratégica con la UNODC  responde a la visión del presidente Hernández de promover e implementar políticas  y acciones para el fortalecimiento institucional de manera sostenible, a través del desarrollo de capacidades a las instituciones nacionales a mediano y largo plazo para su fortalecimiento y consolidación, a fin de que puedan realizar sus respectivos mandatos”, dijo la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros.

La labor de esta Oficina es dar respuesta frente al problema mundial de las drogas, delincuencia organizada transnacional, incluyendo la trata de personas, tráfico inicio de migrantes, fabricación y tráfico de armas; prevención y lucha contra la corrupción, terrorismo y delito cibernético.

El combate al flagelo de la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de UNODC; en el marco de la reconstrucción nacional, cobra un papel preponderante la agenda anticorrupción, porque se debe garantizar el uso eficiente y transparente de los presupuestos del Plan Nacional de Reconstrucción.

Related Posts