GOBIERNO DESMIENTE AL CNA SOBRE LLEGADA DE VACUNAS ANTICOVID

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno de la republica desmiente al Consejo Nacional Anticorrupción que las vacunas contra la covid-19 no vayan a llegar a Honduras por el mecanismo Covax.

Ya en el primer trimestre llegaran el primer lote de vacunas de los cuatro millones de dosis dijo la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

Afirmó que para la tercera semana de marzo van ingresar al país 48 mil dosis de la vacuna por el mecanismo Covax y en el transcurso de abril mayo llegaran las más 400 mil vacunas.

Por otro lado, señaló que s e ha integrado un equipo de expertos y especialistas para las negociaciones y le acompaña un consejo de veeduría y se ha venido realizando varias reuniones de trabajo y se realizan varias negociaciones con varias farmacéuticas para firmar contratos.

Indicó que la secretaría de salud ha pedido a las empresas mayor información para sustentar las negociaciones y se están en la respuesta para luego firmar y poder informar a la población cuantas vacunas adicionales se tendrán a parte del mecanismo de Covax.

La funcionaria aseguró que a finales de año y principios del 2022 se podría comprar más vacunas a través del fondo rotatorio, ya hay un proceso de negociación que la secretaria esta siendo acompañada del cual el CNA es parte y están haciendo un trabajo efectivo.

La carta que se recibió el 26 de febrero es para garantizar a la secretaría de salud y todos los países que son miembros de que la donación entra al país para el primer semestre del año.

Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que la dosis de vacunas será recibida entre el mes de marzo y mayo de este año.

Dijo que por ser Honduras un país prioritario para dos semanas se estará recibiendo 44 mil dosis, que es lo que se ha determinado.

El fondo rotatorio ya emitido la orden de compra y se esta en estos momentos en planes logísticos para que lleguen los primeros lotes de la vacuna.

También reveló que Covax enviará otra carta a la secretaria de salud donde se le informará sobre el ingreso de las otras dosis después de las primeras 400 mil que van a llegar.

Related Posts