GOBIERNO DESMIENTE COMPRA DE 51 MIL TONELADAS DE ARROZ

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, desmintió que la secretaria haya comprado 51 mil toneladas de arroz  y que llegan en dos semanas como aparece en un medio de comunicación digital.

Indicó que los productores se han preparado en sus áreas con proyección de cosecha en Colon, Comayagua, Intibucá y Olancho que son área de producciones arroz  y no hay nada de una compra de miles de toneladas de arroz, así que extraña que se diga esta desinformación.

Recordó que para el 2020 se dio un desabasto y se proyectó una cantidad pero no se dio la cantidad pedida, y ahora no hay desabastecimiento de momento.

El funcionario explicó que la necesidad de importar el grano es por las pérdidas que dejaron en el sector productor el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, ya que solo en el departamento de Colón se perdieron unas 400 mil hectáreas de producción.

Recordó que aunque en el 2020 se dio una importación, para este año no se sabe s habrá porque no se ha recibido el dato de la mesa de productores.

Related Posts