GOBIERNO EN NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR SUSTITUTO DEL MEDICAMENTO TOCILIZUMAB

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, mencionó, que ante la escasez del proveedor del medicamento Tocilizumab, ya se hicieron negociaciones para adquirir un medicamento sustituto.

El doctor indicó que se trata del medicamento Sarilumab, que tiene la misma función y se espera tener una respuesta favorable cuanto antes.

Indicó que es un producto alternativo que tiene igual efecto de bloquear, aseguro que de momento todavía hay existencia de Tocilizumab, y se distribuirá de forma restringida, al Tórax y otros hospitales.

El galeno señaló que ya se han hecho negociaciones y se espera  la respuesta en los próximos días además  el abastecimiento que se han hecho tanto del seguro social como de la secretaría de salud  para las próximas dos semanas.

No obstante, garantizó que el medicamento tiene que estar disponible para los utilizan medicamento y dar atención a los pacientes más graves de la covid-19.

Informó que la compañía que fabrica  el Tocilizumab estará abasteciendo el mercado a partir de diciembre.

Tocilizumab, es un medicamento, utilizado para el tratamiento de pacientes en condiciones graves de la COVID-19 y ha demostrado ser efectivo y reducir la tasa de mortalidad como el tiempo de estadía en hospital.

Related Posts

Deje un comentario