Gobierno entrega asistencia humanitaria en Intibucá y La Paz

por Ultima Hora
0 comentario

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó este jueves municipios de Intibucá y La Paz con el fin de entregar a través de la Operación No Están Solos asistencia humanitaria a decenas de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, las familias del barrio La Vega del municipio de Intibucá recibieron una ración de alimento solidario, una cama provisional y leche para los infantes.

De igual forma, la esposa del presidente Hernández se trasladó a la colonia Brisas del Valle, del municipio de La Paz, donde decenas de familias fueron beneficiadas con la asistencia solidaria.

El paquete de ayuda humanitaria que entrega el Gobierno a nivel nacional será distribuido en las zonas más afectadas por los fenómenos naturales.

En el municipio de La Paz serán distribuidos 500 paquetes de asistencia humanitaria, con el propósito de promover el desarrollo humano en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta e Iota.

Enseres y alimentos

La entrega de los beneficios forma parte de la Operación No Están Solos, que además del rescate y evacuación de personas ha entregado raciones de comida y también ha apoyado con la limpieza e higienización de los hogares.

La ayuda humanitaria incluye dos camas matrimoniales, una estufa con su respectivo tanque de gas, kits de higiene personal y para el hogar, filtro de agua, basurero, paquetes para bebés y alimento solidario, entre otros beneficios.

La esposa del mandatario hondureño recalcó que «el día de hoy visitamos ambos departamentos (Intibucá y La Paz), donde compartimos con familias que a raíz de las tormentas Eta e Iota fueron afectadas, pero hoy les reiteramos que no están solos».

De igual forma, anunció que llegará más ayuda a cada hogar, como la entrega del bono único por familia, el cual tendrá un valor de 5 mil lempiras y será desembolsado por medio de una transferencia electrónica, para que puedan ayudarse y comprar lo necesario después de la emergencia que han vivido.

Rehabilitación vial

Los departamentos del occidente del país, los mayores productores de café, principal producto de exportación de Honduras, están siendo apoyados por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), con la rehabilitación y mejora de los tramos carreteros.

Dato de interés

– Con la Operación No Están Solos se beneficiará a 400 mil personas de las zonas afectadas del país y el apoyo se hará realidad a través de la entrega de 60 mil paquetes de ayuda humanitaria.

Related Posts