Gobierno entrega becas y kit escolar a diputados infantiles de Comayagua como reconocimiento a su desempeño

por Ultima Hora
0 comentario

Los legisladores infantiles que participaron este año en el Congreso Infantil 2021 han comenzado a ser visitados por la primera dama, Ana García de Hernández,  en sus departamentos.

Comayagua. Becas y kit educativos recibieron los diputados infantiles de Comayagua de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, como parte del galardón otorgado por el Gobierno por la destacada participación de los infantes en el Congreso Infantil 2021.

Los pequeños legisladores recibieron un bono único del Programa de Becas Honduras 20/20, una tablet, uniforme, zapatos, útiles escolares y certificado de participación como diputado infantil.

García de Hernández manifestó: “Quiero felicitar a los niños y niñas que participaron en este evento, porque nos dieron una gran lección; para los jóvenes la tecnología está al alcance de las manos”.

Resaltó que “la democracia debemos de sembrarla, como una semilla depositada en tierra fértil, que es nuestra juventud, que son nuestros niños y niñas, y son ellos los garantes de que nuestro sistema democrático siga fortaleciéndose y a través de ellos mejorando cada día más”.

Además, recalcó que la democracia debe ser arraigada en lo profundo del ser, y la mejor forma es vivirla y entenderla.

Iniciativas de ley

En el XXIV Congreso Infantil 2021, cuyo lema fue “para la niñez, las promesas que valen, son las que se cumplen”, los pequeños legisladores aprovecharon para presentar iniciativas que confían en que pronto serán aprobadas para el beneficio de la niñez hondureña.

Los diputados infantiles tuvieron un gran ejercicio democrático y son ejemplo para el resto de la población.

A lo largo de estos años los diputados infantiles han presentado varias propuestas y han logrado que los legisladores adultos las aprueben y ahora son leyes.

Related Posts

Deje un comentario