Gobierno entrega capital semilla a 108 mujeres emprendedoras de Olancho

por Ultima Hora
0 comentario

–La inversión total fue de 2.058.270,00 lempiras en diferentes rubros como gastronomía, abarrotería, sastrería, manualidades y salón de belleza.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende por una Vida Mejor) y el Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme Cordillera Nombre de Dios, entregaron este viernes capital semilla en especie a 108 mujeres emprendedoras del departamento de Olancho.

La entrega está valorada en más de 2 millones de lempiras en total, otorgándose a cada beneficiada los insumos en el marco del proyecto  “Capital semilla para mujeres emprendedoras de Olancho”.

Los rubros que se apoyaron en esta ocasión son: gastronomía, abarrotería, sastrería, manualidades y salones de belleza.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien participó en la entrega de insumos en representación del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó: “Reconocemos el apoyo que hemos recibido del Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios. Sé que han tenido un gran recorrido por todo el país, y muchas gracias por ese extraordinario apoyo a los emprendedores del país”.

Recalcó que “hoy solo en este evento hemos invertido más de 2 millones de lempiras; en las últimas semanas hemos invertido una fuerte cantidad de dinero para apoyar a quienes generan el trabajo en el país”.

Zulema Castro, beneficiada del proyecto, dio gracias a Dios y a las autoridades por los insumos recibidos.

“Yo bendigo a nuestro presidente, a la primera dama; tengo tres hijos, yo me levanto a las cuatro de la mañana, y tengo 11 años de vender café y osmil, y es primera vez que un Gobierno se interesa en apoyarme. Las mujeres olanchanas somos completas”, dijo.

De interés

Senprende es la plataforma del Gobierno que articula los diferentes esfuerzos de las instituciones público privada para brindar asistencia técnica, formalización, financiamiento y acceso a mercados para cubrir las necesidades de los emprendedores (micro, pequeña empresa y el sector social de la economía).

Related Posts