GOBIERNO ENTREGA CAPITAL SEMILLA A LOCATARIOS AFECTADOS POR INCENDIO EN MERCADO SAMPEDRANO

por Ultima Hora
0 comentario

-“Vamos a apoyar al 100% a los emprendedores”, dice la designada presidencial María Antonia Rivera.

– “Agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, las ayudas están llegando para todos los que se nos quemaron los puestos”, expresa don Ignacio Duarte.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio de la designada presidencial María Antonia Rivera, entregó este jueves capital semilla a los alrededor de 40 locatarios afectados por el incendio en el mercado Medina de San Pedro Sula el 10 de julio pasado.

El Gobierno de la República canalizó fondos a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y, junto al Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), entregó kits empresariales a beneficiarios del Valle de Sula, con el propósito de contribuir a la reactivación de la economía local, fortalecer las capacidades productivas y de gestión del sector empresarial y emprendedor.

Alrededor de 94 beneficiarios de Valle de Sula recibieron capital semilla, siendo 44 emprendedores locatarios afectados por el incendio en el mercado Medina y 50 emprendedores de San Pedro Sula y del municipio de Yoro.

“Hoy estamos entregando capital semilla, aproximadamente dos millones de lempiras asciende la inversión. Son 44 beneficiarios del mercado Medina y tenemos más de 50 de la zona de Yoro. Vamos a apoyar al 100% a los emprendedores”, señaló la designada presidencial.

Los rubros de comercio y servicios, específicamente negocios de venta de comidas, venta de ropa, calzado, celulares, frutas y verduras, y pulperías son los que sobresalen en estos emprendedores beneficiados.

El capital semilla entregado a los beneficiarios incluye vitrinas, estantes, estufas, refrigeradoras, kit de cocina, freezer y hornos, entre otros complementos que permitirán la reactivación de sus negocios.

“El capital semilla se da en equipo e inmobiliario para que produzcan y sigan siendo emprendedores. Vamos a seguir asesorándolos en la parte financiera, darles seguimiento para que continúen trabajando y se recuperen”, destacó Rivera.

“Bienvenida sea la ayuda”

Ignacio Duarte, quien se dedica a la venta de zapatos, recibió su capital semilla con optimismo diciendo que “le doy gracias a Dios por la ayuda que nos están dando. Gracias a nuestro presidente y a la gente que está gestionando esto”.

“Bienvenida sea la ayuda, esto nos va a servir en gran manera. Es por eso que le agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, las ayudas están llegando para todos los que se nos quemaron los puestos”, expresó don Ignacio.

Asimismo, Israel Portillo Cálix, quien tiene 30 años de dedicarse al comercio de calzado y perdió su negocio debido al incendio, indicó que “esta ayuda significa bastante, quiero agradecerle al presidente. Me van a regalar un vitrincita y eso, todas las ayudas son buenísimas”.

Related Posts

Deje un comentario