Gobierno entrega capital semilla a locatarios del Guamilito en SPS 

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno a través de Senprende, entrega capital semilla a locatarios del Mercado Guamilito de San Pedro Sula, informó este día el ministro de la institución Luis Colindres.

El funcionario que el paso de Eta y Iota más la pandemia ha impactado el desmerito y decrecimiento de los negocios, por eso se les está inyectando capital para que puedan reactivarse de una mejor manera el comercio, ampliar cobertura y atender mejor.

Indicó que este proyecto es una primer entrega en el Valle de Sula a locatarios del Guamilito a través de crédito solidario, centros de desarrollo empresarial, además se busca apalancar el comercio en línea para atraer más compradores.

Colindes expusó que se necesita una gran cantidad de fondos para ayudar a la población ante las pérdidas económicas que se registran, pero el presidente Juan Orlando busca esos fondos para ayudar a los que han sido excluidos del sistema financiero.

El presidente Juan Orlando Hernández participa en la entrega de 3.5 millones de lempiras en créditos para vendedores del Mercado Guamilito de San pedro Sula.

La entrega de los fondos se realiza a través del Programa Honduras Emprende.

Este proyecto se realiza en una primer entrega en el Valle de Sula a locatarios del Guamilito a través de crédito solidario, centros de desarrollo empresarial, además se busca apalancar el comercio en línea para atraer más compradores.

El mandatario dijo “animo no estamos solos, los programas que se están moviendo e impulsando es de generación de empleos y movimiento de dinero para que la gente vuelva a levantar la economía”.

Señaló que se tiene que asegurar que el Valle de Sula quede blindado con el sistema de represas que se van a construir—volverá a construir las carreteras, puentes y viviendas , mejoramiento de vivienda y negocios, “pero hay que cuidarnos porque el covid- ahí está el covid y no hay que descuidarnos”

Related Posts