Gobierno entrega capital semilla en especie a 315 emprendedores del Distrito Central

por Ultima Hora
0 comentario

-A través de Senprende para una Vida Mejor se beneficiará a emprendedores de diferentes rubros por un monto de 3 millones y medio de lempiras.

 El apoyo otorgado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende  para una Vida Mejor) se materializó  a través de la Asociación Unidos Podemos Más (Upoma) por un monto de 3 millones 500 mil lempiras.

En el evento se entregó capital semilla en especie para fortalecer 315 microempresas; 114 beneficiarios del rubro de abarrotería; 87 kits para elaboración de alimentos; 61 beneficiarios del rubro de belleza; 20 beneficiarios del rubro de barbería, 18 beneficiarios del rubro de soldadura y 15 carpintería  a emprendedores del departamento de Francisco Morazán.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien participó en la entrega de insumos en representación del mandatario hondureño, afirmó que “Senprende en los últimos años ha realizado un recorrido por todo el país, ha llegado para darles esa mano amiga a los emprendedores de Honduras”.

Recalcó que “hoy son 315 emprendedores con una inversión de 3 millones y medio de lempiras; antes de que Juan Orlando llegara a la Presidencia, lo que había disponible para apoyar a los emprendedores del país eran 400 mil lempiras, y la inversión que nosotros hemos hecho en los últimos meses es de más de 600 millones de lempiras en capital semilla”.

Comienzo de una nueva vida

Ingrid Vargas, emprendedora beneficiada, manifestó: “Gracias, esto es el comienzo de una nueva vida, es lo que necesitamos todos los pobres; para mí es un orgullo recibir este kit de barbería. Tengo mi negocio y necesitaba mucho esto, porque de esta forma puedo darle trabajo a más personas”.

Darlan Interiano es otro de los beneficiados, quien agradeció a la primera dama por los insumos que se les otorgó.

“Ha sido un sueño poder obtener un kit de barbería; desde hace muchos años yo terminé el colegio y no sabía cómo poder obtener un negocio, pero gracias a Dios tengo mis materiales y ahora voy a emprender”, dijo.

Por su parte, el ministro director de Senprende para una Vida Mejor, Luis Colindres, afirmó que “esta es la visión de un persona que ha cambiado la forma de atender a los que nunca antes habían sido atendidos, revolucionó el método de ayuda a los emprendedores”.

“Más de 32 mil empresas se han constituido sin pagar ni un solo cinco, ni representante legal; solo este año más de 35 mil emprendedores estarán recibiendo este capital semilla y otros beneficios como Crédito Solidario. Son hoy las razones del impulso de la microempresa en Honduras”, dijo.

Related Posts

Deje un comentario